domingo, 1 de marzo de 2009

Estrellas y corazones...un largo proceso

Al día de hoy, donde los meses de espera ya superan los 35 meses, decir que China ha frenado los procesos de adopción ya no es un secreto. En la actualidad, es el país que exige los requisitos más duros y también el que más solicitudes de adopción recibe. Si a esto, unimos la lentitud en la asignación de menores, que en el país hay cada vez vez menos niñ@s que se entregan en adopción debido al incremento del nivel de vida, las cuestiones de imagen y el deseo de China de fortalecer las adopciones nacionales, nos encontramos ante un futuro que para muchos de nosotros se nos presenta incierto. Muchos son ya los padres que han abierto nuevos expedientes de adopción en distintos paises por este motivo.
Como siempre ocurre en esta vida, cuando nos enfrentamos ante una noticia o situación no deseada, hay dos formas de actuar, una dando un paso hacia delante y la otra ...ya sabeis. De vez en cuando pasan cosas que nos ayudan a seguir con la ilusión intacta y a no bajar los ánimos, en definitiva a dar ese pasito hacia adelante. Esta mañana eso mismo nos ha pasado a nosotros, hemos encontrado una historia, una historia que explica el porqué de este largo proceso, una historia que nos ha hecho olvidar, aunque sólo sea por un instante, la cruda realidad...y que comienza así:
Mi amigo Zhuong me escribió ayer. Zhuong vive en Pekín y tiene una preciosa hija de doce años. Mi amigo, me contó la siguiente historia:
Todos habréis oido hablar de que en el CCAA existe un Área o Departamento de Asignaciones. Es el punto (casi) final de vuestra larga andadura de espera. En él, existe una tierna persona cuyo trabajo, consiste en unir las pequeñas estrellas del firmamento, con los corazones terrenales que desean llenarse de su luz.
Estrellas y corazones...ese es el trabajo de...Su Yu. Unir lamparitas con forma de corazón con lucecitas del firmamento. Para el pueblo chino es muy muy importante el vínculo con los ancestros, con la familia... para ellos es un orgullo su apellido y lo que significa en la historia familiar. Para el pueblo chino, es fundamental que sus hijos, nuestros futuros hijos, tengan algo que les una, que les estreche para la eternidad. Miran a los astros y buscan respuestas en las estrellas y en sus antepasados.
Por eso, para eso, está en el cuarto Departamento Su Yu. Su trabajo consiste en unir ese hoyuelo con tu hoyuelo. Esa fecha memorable, con la fecha, quizás, del nacimiento de vuestra hija.
Su pelo, con el vuestro... tu animal protector del horóscopo, con el suyo... Así, las estrellitas del cielo brillan en corazones cuya forma y tamaño para acogerlas son perfectos para ellas.
Dicen... que en el cuarto Departamento, solo se trabaja en eso. Dicen... que allí, se toman toooodo el tiempo necesario, para que sus estrellitas, tengan sus corazones perfectos. Eso lleva tiempo... y no es importante la prisa.

¿será verdad?
que más da.
Gracias a Rafa Bonacasa (http://www.parolecon.com/historiashumanas) por contarnos esta maravillosa historia.

Nerea te queremos.